Cómo una comunidad de clientes puede impulsar tu éxito como emprendedora

Este mes quiero inspirarte y motivarte a pensar diferente, a cambiar la
forma en la que estás desarrollando tu negocio. Quiero contarte sobre lo poderoso que
puede ser crear una comunidad con tus propios clientes.


Ojo que cuando hablo de comunidad, no estoy hablando de seguidores o personas que
interactúan con tu contenido.
Sino que me refiero a un grupo de personas que te compraron
tu servicio o producto y que luego decidieron permanecer en contacto contigo (Con tu
empresa) para seguir nutriendo la relación como también conectándote con otras personas
que son parte del mismo grupo.


Estas personas tienen muchas cosas en común y principalmente comparten contigo tus
mismos ideales, gustos y aspiraciones. En mi caso la Comunidad Alpha Prima está
conformada por todas nuestras clientas que contratan nuestros servicios legales y de
mentorías de negocios, y que raíz de contratar con nosotras deciden seguir en contacto con
nosotras, compartiendo experiencia, conectando con otras mujeres de la comunidad y
creando un espacio de confianza y crecimiento en conjunto.

¡Comunidad y no clientes! esa es la fórmula del éxito de tu negocio el 2024

La verdad es que es mágico lo que se genera cuando varias personas comparten intereses
y están dispuestas a escuchar, compartir y aprender del otro/a. Porque además de eso, se
comprometen con tu marca, con tu misión, y entonces te recomiendan, vuelven a
comprarte, etc. Siempre lo he dicho: y es que ¡tu clientes es tu mejor marketing!
Y por eso, en esta oportunidad quiero que comiences a pensar en lo siguiente: ¿Cómo
podría crear mi propia comunidad?

Te invito a comenzar el 2024 con este nuevo desafío, con un objetivo diferente, que te
conectará con tus clientes y que sin duda hará crecer tu negocio, potenciar tu
posicionamiento
, y ojo que esta puede ser la diferencia clave que tengas con tu
competencia.

Para eso, te voy a dejar 3 preguntas para que trabajes los primeros meses del año:

  1. ¿Qué ideales, gustos e intereses comparten mis clientes entre ellos y que están
    alineados a los ideales de mi marca?
  2. ¿Qué acciones podría hacer para conectar de manera auténtica con mis clientes,
    fomentar su lealtad y la participación en una comunidad creada por mi marca?
  3. ¿En qué plataforma podría construir y mantener una comunidad de clientes?

Respondiendo a estas preguntas ya tendrás más claridad en cuanto a las acciones que
deberías tomar para comenzar a construir este proyecto
: TU COMUNIDAD DE CLIENTES.

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