¿Cómo logré venirme a vivir a Barcelona gracias a mi empresa?

En esta oportunidad, vengo a escribir sobre un tema que sé que puede interesar a muchas, viajar y trabajar o mejor aún: vivir en otro país pero seguir trabajando para Chile (y cuando dijo trabajando es para tu propia empresa, no para otros).

Hace más de un mes llegué a vivir a Barcelona, España, un sueño que manifesté hace varios años y que después de ejecutar un plan detallado en mi negocio en cuanto a: ventas, contratación de equipo y proyección, puedo decir que logré llegar acá no de suerte, sino que después de tiempo de foco y trabajo para en mi marca.

Se que como emprendedora muchas veces piensas que no vale la pena formalizar tu negocio o no le encuentras sentido a pagar impuestos, creeme que a pesar de ser abogada yo también lo había pensado, pero luego de 7 años trabajando en mi marca y facturando puedo decirte que todo tiene sentido. Especialmente cuando tienes un proyecto de vida ambicioso, cuándo piensas que en un futuro cercano te gustaría: hacer inversiones, comprar propiedades o bien salir de Chile para experimentar otro tipo de vida, rodearte de otras personas, etc.

Precisamente en ese plan de vida estoy yo, que siendo abogada, nunca pensé que podría trabajar con mi profesión en otro país (considerando que las leyes de cada país van cambiando). 

Desde mi llegada a Barcelona, ​​he recibido muchas preguntas sobre cómo logré establecerme aquí. ¡La respuesta está en la formalización de mi negocio! Gracias a mi empresa, que es una empresa digital, obtuve una visa especial, lo que facilitó enormemente mi llegada. Además, al tener mi negocio formalizado, pude arrendar un departamento sin contratiempos y demostrar mi estabilidad financiera

Ahora, ¿Cómo lo logré? aquí te cuento un resumen: 

  1. Formalización del negocio: Lo primero es tener una empresa legalizada (inicio de actividades en primera categoría), que tengas historial tributario, contable y bancario en tu país de origen. 
  2. Investigación de requisitos en el extranjero: Antes de dar el salto, es crucial investigar los requisitos legales y fiscales para operar tu negocio en el país de destino. En mi caso, para establecerme en Barcelona, ​​tuve que investigar los tipos de visas disponibles para empresarios y las regulaciones comerciales locales.
  3. Obtención de la visa adecuada: Una vez identificado el tipo de visa necesario, es fundamental seguir todos los pasos requeridos para obtenerla. En mi caso, la visa de “residencia no lucrativa” fue clave para poder residir y trabajar en Barcelona.
  4. Equipo y gestión de tu negocio: Algo que me ha ayudado mucho es contar con equipo, quiénes me ayudan a manejar las operaciones diarias, a no tener límite en la cantidad de clientes y lo más importante: a prestar un servicio de calidad, a pesar de que esté en otro horario, en otro país, etc. 

Estas son algunas de las cosas que puedo recomendarte, y estoy segura que ahora que sabes mi historia te animarás a pensar diferente,  a pensar en grande, y a dar ese paso de crear una empresa, pagar impuestos y comenzar a escribir la historia de tu negocio.

Si tienes dudas del proceso de formalización, sus implicancias y beneficios, escribenos y feliz te ayudaremos contacto@alphaprima.cl 

Categoria:

Lectura Obligada |Recursos de ayuda

Comparte este post:

Post Relacionados