Hablemos de volvernos dueñas de TODO. Te invito a visualizar que ya tienes una empresa propia, luego te hiciste dueña del nombre de esa empresa (registraste tu marca) y ahora te declaras dueña de una frase que utilizas en la comunicación de tu marca, INCREÍBLE ¿Cierto?
Una frase propagada es aquella expresión que sueles usar para vender tu servicio o producto, y que acompañan a la marca de tu emprendimiento. Entonces, estas frases tienen la función de promover ciertas características y cualidades que se le atribuyen a tu marca y servicios o productos que vendes.
Bueno, te cuento esto porque acabo de lograr el registro de la frase propaganda ABOGADA DE EMPRENDEDORES®, una frase que varios abogados y abogadas están utilizando, pero que puedo afirmarte que fuí la primera en usarla, por eso decidí registrarla.
Y ¿Cómo se hace? Aquí te dejo algunos datos clave para que te animes a hacerlo:
- El trámite se realiza de manera online en el sitio web del mismo organismo que registra marcas: INAPI (acá puedes saber cuál es la función de este).
- Ojo: para registrar una frase es obligación tener una marca registrada a la cual asociar dicha frase. Por lo que, si no has registrado tu marca, debes correr a hacerlo. Manú está lista para ayudarte a hacerlo. Contáctala acá.
- El valor es de 3 UTM (180.000 aprox) los cuales se pagan en cuotas.
- El proceso demora de 4 a 5 meses.
Ahora, ¿cuáles son las ventajas de hacer este trámite?
- Vas a sumar un activo intangible a tu patrimonio y especialmente a tu empresa, recuerda que el registro de marcas comerciales y frases son bienes intangibles que se valorizan. Lo cual la volverá más interesante a los ojos de futuros inversionistas.
- Podrás impedir que otras personas utilicen la misma expresión o frase, por tanto, podrás defenderte ante la copia de esta frase.
- Le darás peso legal al posicionamiento de tu marca, podrás comunicarlo en tus redes sociales, página web, etc. Esto generalmente es valorado por los clientes, ya que siempre van a preferir empresas que tengan todo lo más “legal” posible.
Te invito a animarte a dar estos simples pasos legales, que potencian el crecimiento de tu negocio y también el tuyo como fundadora y emprendedora Alpha.