CHECK LIST

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA SOCIEDAD

Éste es un listado de temas que deben tener claros a la hora de constituir sus sociedades, son aspectos importantes definir y que muchos van a influir en el funcionamiento mismo de la sociedad que van a crear.

  1. Número de socios: esto inmediatamente me indica qué tipo de sociedad puedo constituir.
  2. Si me voy asociar, ¿Qué le preguntarías a tu socio? Es importante definir las aspiraciones, su tipo de vida, su disponibilidad de tiempo, entre muchas cosas. Lo anterior, va a definir el tipo de relación que tendrás con tu socio.
  3. Capital para declarar en la sociedad. Ideal fijar un monto razonable y lo más real posible.
  4. En caso de tener socios, definir la administración. Para ello, es importante definir el nivel de confianza entre los socios y su disponibilidad de tiempo para trámites, entre otros aspectos.
  5. Razón social, nombre de la sociedad. Muy importante definir el nombre (según el tipo de sociedad), recordar que el nombre de la sociedad no es lo mismo que el nombre de la marca (lo desarrollaremos en un artículo). En caso de querer incluir el nombre de la marca se puede hacer como nombre de fantasía (Segundo nombre de la sociedad).

CHECK LIST

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA SOCIEDAD Éste es un listado de temas que deben tener claros a la hora de

Saber más »

REGISTRO DE MARCAS EN CHILE

Conoce los aspectos más relevantes del Registro de Marcas. Walter Landor, gran ícono del mundo publicitario, decía que “los productos se hacen en fábricas, pero

Saber más »

Tienes dudas? Escríbenos

o hablamos al

+569 5619 6944

Aclara tus dudas con una abogada